¿Como obtener nuevos leads para tu negocio?

¿CÓMO GANAR NUEVOS CLIENTES SI TE DEDICAS AL MARKETING DIGITAL?

 

Especialmente si estás emprendiendo, es muy importante hacer “nuevos negocios”. Y no es fácil. Además, suele ser un trabajo poco grato, que requiere mucha dedicación y que no siempre da los frutos deseados. Pero es totalmente necesario hacerlo, y hacerlo bien, para que nuestro proyecto avance y crezca. También es importante diversificar. Es decir, no depender únicamente de uno o dos clientes. De ser así, tu futuro dependerá de ellos. Veamos algunas acciones que podemos realizar para ganar nuevos clientes.

7 ACCIONES QUE TE AYUDARÁN A CONSEGUIR NUEVOS CLIENTES

  1. Marketing Digital. Se supone que como consultor de marketing digital eres capaz de ayudar a las empresas a generar negocio a través de Internet. Así que, ¡aplícate el cuento! Tu empresa es el primer cliente para el que tienes que trabajar. Traza un plan de marketing digital cuyo objetivo principal sea conseguir nuevos clientes, y ejecútalo.
    Entre las distintas herramientas a aplicar, el posicionamiento SEO, una óptima gestión de tus redes sociales o planificar campañas de publicidad en medios sociales, son, por experiencia, la mejor estrategia para generar new business.
  2. Potencia tu marca personal. En la era de Internet la construcción de una marca personal es crucial para diferenciarte de tu competencia. Si quieres saber cómo gestionar de manera eficaz tu personal branding, te invito a leer este artículo.
  3. Haz networkingNetworking no es repartir tarjetas de visita. Es construir una red de contactos basada en la confianza mutua. Para ello, la honestidad es el ingrediente primordial.
  4. Ayuda y te ayudarán. Se dice que quien más da, más recibe. Y así es. Ayuda a los demás sin esperar nada a cambio y verás cómo esa “ayuda” vuelve a ti multiplicada.
  5. Recomendaciones. Tu buen hacer es sin duda alguna, tu mejor tarjeta de presentación. Si tus clientes están contentos con tu trabajo, te referenciarán y gracias a ellos conseguirás nuevos clientes.
  6. Organiza talleres gratuitos dirigidos a potenciales clientes, por ejemplo, gerentes de restaurantes. Han de versar sobre un tema que conozcas a la perfección y que les resulte útil. No una charla de “autobombo”. Además de darte a conocer, es un magnífico escaparate para demostrar tu expertis. Ya verás como muchos de los asistentes te piden una propuesta al poco tiempo.
  7. E-Mailing. Habiendo cumplido los requisitos legales, es recomendable planificar acciones de e-mailing a quienes te hayan pedido con anterioridad un presupuesto o hayan sido clientes. Es una buena estrategia para mantener el contacto y que te tengan presente cuando requieran de los servicios de un experto en marketing digital. Eso sí. El contenido del mailing tiene que ser de interés, por ejemplo, un e-book donde expliques cómo dar de alta un negocio en Google my business. No un correo electrónico meramente comercial.

Para todas aquellas posibles dudas y problemas que puedan surgir, hay una community manager graduada en economía, que controla del tema y crea grandes publicaciones relacionadas con aumentar los ingresos del negocio, os dejo aquí el link de su página para que la conozcais.

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